Aún nos estamos recuperando de la marcha de Pau, es cierto, pero eso no significa que debamos olvidarnos de él ni mucho menos. Su ausencia solo quiere decir que él ha emprendido otro viaje y que nosotros debemos recordarle con una sonrisa, como él vivía.
16 voces de nuestro panorama actual formaron parte de un proyecto más que especial: despedir a Pau Donés por todo lo alto, con música.
Seguiremos Gritando se convirtió en la nueva versión de Grita, el mítico tema de Jarabe de Palo que, en esa ocasión, fue interpretado por artistas de la talla de Álvaro Soler, Funambulista o Bely Basarte.
Hace unos años, el cantante barcelonés se unió a Leiva en un acústico exclusivo para el diario El Periódico, cantando el tema Vecina con esa química que solo nace cuando se juntan los más grandes.
Puro placer auditivo. Disfruten de este eterno regalo.
A finales de julio, Jordi Évole hizo un anuncio que no dejó a nadie indiferente, desvelando que 20 días antes de fallecer, Pau le llamó para grabar una última charla en su casa de Vall D’Aran.
El próximo 26 de agosto se proyectará el resultado final de ese encuentro, aún inédito, a través del documental Eso Que Tú Me Das, rindiendo homenaje al último videoclip de Donés y Jarabe de Palo.
20 días antes de morir, me llamó Pau Donés: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla”.
El resultado es este docu.
Y nos hace mucha ilusión estrenarlo en el @festivalmalaga 26Ago. pic.twitter.com/kQkVJSyh0T— Jordi Évole (@jordievole) July 29, 2020
Además de la entrevista, Atresmedia promete emoción a flor de piel en cada fotograma.
O al menos eso es lo que deja entrever la sinopsis oficial del proyecto: «Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento».
Vayan preparando los pañuelos. Algo muy especial está a punto de suceder en nuestras vidas.
¡Te echamos de menos, Pau!