Si me pongo a pensar en galas de Eurovisión que me hayan marcado en los últimos veinte años, siempre me vienen dos a la cabeza: la de Rosa López en 2002 y el maravilloso Quédate Conmigo de Pastora Soler.
Recuerdo estar aquel 26 de mayo de 2012 sentado junto a mi abuela, agarrándonos fuerte de la mano mientras Pastora lanzaba aquel grito hacia la eternidad.
Con lágrimas en los ojos, aplaudimos durante varios minutos intentando asimilar lo que acababa de ocurrir. Simplemente historia en mayúsculas.
8 años después, me sigo emocionando igual que entonces y parece que no soy el único. Pastora Soler ha compartido una foto en redes sociales reviviendo su gran momento eurovisivo… ¡y muy bien acompañada!
En este viaje de nostalgia, su pequeña hija Vega también se ha apuntado a este #tbt, presenciando por primera vez la constelación estelar que su madre dibujó aquel día en Azerbayán.
Ver esta publicación en Instagram
En las últimas décadas, se comenta por Internet que hay una maldición de España con Eurovisión, algo así como que nos tienen puesta la cruz.
La verdad es que si nos basamos en actuaciones como Quédate Conmigo o Dancing In The Rain de Ruth Lorenzo en 2014, donde España acabó quedando en el 10mo puesto, uno empieza a dudar del criterio objetivo del certamen.
En el caso concreto de Pastora, el jurado profesional del festival le otorgó el 5to puesto, algo más razonable, mientras que el voto popular le relegó al puesto 18.
¿Mano negra? Ni idea, pero para mí y para mi abuela, esa noche Pastora Soler ganó no solo Eurovisión, sino el corazón de todo un continente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.