Rocío Ramos-Paul va a abordar una de las grandes incógnitas que tienen los padres y madres cuando sus hijos llegan a una cierta madurez: ¿Cuándo empezamos a darles libertad para hacer recados sin estar acompañados?
Una cuestión que tratamos tras la duda, más que lógica, de una atrevida. Ella compara a su hija con ella misma a su edad… Y ella ya hacía mil cosas sin la supervisión constante de su madre. Los tiempos cambian hasta tal punto que ella «ni se plantea» mandarle a hacer las mismas tareas sola. ¿Está haciendo lo correcto?
Nuestra especialista resalta ese «momento social distinto» que nos hace ser más cuidadosos, sobre todo en barrios y ciudades grandes. Sin embargo, es muy importante permitirles desarrollar esa «autonomía» para su crecimiento y trabajar progresivamente con nuestros peques.
Rocío nos marca los siguientes pasos:
Para esta nueva meta, nuestra compañera pone el ejemplo de salir a comprar el pan. Puedes probar a acompañar a tu peque hasta la puerta y que sea él o ella quien compre sin supervisión; para más adelante quedarte en la esquina más cercana y que recorra unos metros solo o sola. «Después, ya decidirás en qué momento puede bajar sola», justifica una Rocío Ramos-Paul que entiende que no hay una única solución válida para este asunto.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.