Te acercas, abres la puerta y te lo encuentras tumbado en su cama.
Le preguntas: ¿Qué estas haciendo?
A lo que él responde: Estoy jugando al parchís, mamá.
Y tu cara es un poema.
Pues si, nuestros adolescentes se han enganchado al juego de mesa con el que nosotros hemos crecido de pequeños
¡No me lo puedo creer, -exclamas!
Y es que nunca te hubieras imaginado que tu hijo\a, en plena edad del pavo, se pirrara por un juego de «tarras«.
Claro está ellos lo hacen desde un tablero virtual a través de la app Parchis Star, el juego online que está arrasando durante esta cuarentena.
Parchis Star cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store, y es que su descarga es gratuita tanto para smartphones Android como para iPhone.
Parchis Star se globaliza con respecto al tradicional parchís. Ahora los usuarios pueden jugar partidas de uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro jugadores. Tanto con sus amigos como con cualquier usuario al otro lado del mundo. Los usuarios pueden personalizar desde sus fichas hasta el tablero al abrir cofres que obtendrán tras ganar a otros jugadores.
Se han creado ligas distribuidas por nivel y se juega con monedas virtuales que se apuestan al comienzo de la partida. Si perdemos nos quedamos sin el dinero. Si ganamos, nos quedamos con lo nuestro y lo que ha apostado nuestro adversario.
El juego online permite a los jugadores comunicarse bien a través de textos o emojis
Muy parecido al Parchis Star. También ganas dinero virtual, puedes subir de nivel y competir con otros usuarios a nivel global
Dispone parchís, dominó, Uno, chinchón y tute.
El juego clásico del Uno, online y con la posibilidad de participar en torneos, ganar recompensas e ir escalando en la clasificación general.