Actualmente las transacciones virtuales tienen un gran peso en la sociedad. Ahora el dinero no se da, se manda por mensaje. Por esa razón Whatsapp quiere apuntarse un nuevo tanto con su nuevo sistema de pagos: Whatsapp Payments.
Un complemento con el que la famosa app de mensajería busca desbancar a Bizum como plataforma principal de deudas y préstamos, ofreciendo a sus más de 1500 millones de usuarios la posibilidad de enviar dinero a sus contactos.
En cuanto a la llegada del servicio, la empresa ha anunciado que se empezará a usar a finales de este mes de mayo. Eso sí, solo en India.
A raíz de los resultados se irá implementando en el resto de países, incluido España, donde cada vez hay menos pagos en metálico entre amigos y famliares.
Si bien es cierto que el lanzamiento mundial del servicio se confirmó a principios de año por los inversores de Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, en aquel momento Whatsapp Payments seguía en fase de pruebas,
Tras constatar que el mercado de transacciones digitales no para de expandirse, la empresa de mensajería no ha podido demorar más su apuesta y la tendremos en nuestro teléfono en los próximos meses.
Eso sí, de forma escalonada, ya que la actual pandemia podría colapsar los servicios en caso de actualizaciones y uso masivo a nivel mundial.
Tan sencillo como cuando mandamos una foto o un vídeo. Cuando pulsemos el icono del clip, que es el encargado de enviar archivos adjuntos, se abrirá una nueva pestaña llamada «Pagos», en la que podremos gestionar el envío de dinero.
Pero cuidado, solo se podrán hacer pagos entre individuales dentro de tu país, sin transacciones internacionales.
Además, también se ha confirmado que los pagos de Whatsapp seguirán el modelo Bizum en nuestro país, lanzando el servicio junto a varias entidades bancarias.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.