A pesar de ser unas celebraciones diferentes a las que estamos acostumbrados, este año debemos mantener la misma esencia de siempre. Tras el análisis de 26 vinos espumosos blancos, la organización ha demostrado que lo bueno no tiene por qué costar más dinero, necesariamente.
Otros estudios:
Lidl y Eroski, los supermercados con los mejores turrones, según la OCU
La OCU señala cuáles son los mejores langostinos congelados del mercado
La Organización de Consumidores y Usuarios ha organizado esta lista en tres categorías. En primer lugar, se categorizan los cavas con azúcar en una cantidad de entre 6 y 12 gramos por litro. Las marcas que los poseen son: Vía de plata (4,39 euros), el Vinart Brut (1,95 euros en el Aldi) y el Segura Viudas (7,80 euros). Esta categoría es adecuada para poder acompañar esta delicada bebida con el plato principal de la cena.
La segunda categoría que establecen se recogen los cavas con azúcar entre 32 y 50 gramos por litro. Los cavas que destacan son: Jaume Serra (2,95 euros), Cabré & Sabeté (1,95 euros en el Mercadona) y el Vía de Plata (4,45 euros). La recomendación de los expertos para estos cavas es tomarlos junto al postre.
Por último, encontramos la categoría que recoge los cavas que se pueden acompañar con el plato principal o con cualquier tipo de aperitivos. Estos cavas son secos por lo que a penas reúnen tres gramos de azúcar por litro. Las marcas son: Son Castell (3,95 euros en Carrefour) y Jaume Serr (3,01 euros).