167.381 habitantes se unen el próximo lunes a las restricciones que ya el pasado viernes anunció Isabel Díaz Ayuso para 37 áreas de la Comunidad de Madrid. Estos corresponden a los residentes de las ocho nuevas zonas que, por su elevado número de contagios en sus respectivas áreas de salud, han generado la alerta.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha sido el encargado de anunciar en una rueda de prensa las ocho zonas que se unen a las restricciones:
– Paraderas, en Fuenlabrada
– Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón
– García Noblejas, en Ciudad Lineal
– Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro
– Oscaritas, en Usera
– Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas
También ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para anunciar un plan de cuatro recomendaciones ampliadas a la totalidad de la Comunidad de Madrid, y no solo a las áreas afectadas por las restricciones.
«La situación que tenemos por delante requiere que actuemos con determinación«, exponía este, pasando a desglosar el plan de recomendaciones del Gobierno:
– Que «las medidas de la Comunidad de Madrid se extiendan no solo a las zonas restringidas, sino a toda la ciudad y los municipios que presenten incidencias acumuladas de 500 casos entre 100.000 habitantes«.
– Que se evite la circulación todo lo que se pueda. «Recomendación explícita de evitar el movimiento innecesario«.
– Que «se prohiba el consumo en barra en toda la comunidad autónoma«.
– Que «en todo el territorio se restringa la ocupación de las terrazas al 50%«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.