La más cercana al toque de queda es la prohibición, a partir de las 16.47 horas de este sábado, de las uniones sociales de 0 a 6 h. de no convivientes. El objetivo: evitar botellones y fiestas privadas.
Una restricción que se aplicará tanto en espacios públicos como privados. Además, se reducen los aforos al 50%.
Las medidas entran en vigor a partir del sábado, una vez que mañana sábado finalice el Estado de Alarma.
Además:
El Gobierno de Ayuso también aplicará a partir del lunes 26 los límites a la movilidad en aquellas zonas básicas de salud con mayor tasa de contagios.
Estas limitaciones se aplicarán en aquellos barrios o municipios con una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días.
Valdezarza (Moncloa-Aravaca); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), El Espinillo y San Cristóbal (Villaverde), Entrevías, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Guzmán el Bueno (Chamberí), Villaamil e Infanta Mercedes (Tetuán), Núñez Morgado (Chamartín), Vinateros-Torito (Moratalaz), Vicálvaro Artilleros (Vicálvaro), Puerta del Ángel (Latina) y Martín de Vargas (Arganzuela), todas ellas en la capital.
Y a estas zonas, hay que sumar otros 15 municipios : San Blas (Parla); Arganda del Rey; Collado Villalba; San Lorenzo de El Escorial; Brújula y Las Fronteras (Torrejón de Ardoz); San Juan de la Cruz (Pozuelo); Cercedilla; Villarejo de Salvanés; Humanes; La Cabrera; Colmenar Viejo Norte; Morata de Tajuña; Guadarrama y Majadahonda.
En todas estas zonas:
Por su parte, Pedro Sánchez comparecerá a la una de la tarde para valorar los acuerdos del consejo interterritorial.