No obstante, los científicos, en busca de la vacuna que ayude a frenar este virus, continúan descubriéndonos nuevos detalles sobre el mismo. Un grupo de profesionales chinos ha descubierto estos días un nuevo modo de contagio que, aunque resulte escatológico, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer frente a la enfermedad.
Tras analizar varias muestras de heces de pacientes contagiados por coronavirus, descubrieron que este permanece vivo en ellas, por lo que podría tener lugar una transmisión fecal-oral o fecal-respiratoria si se inhalara inconscientemente partículas de excrementos de una persona contagiada.
En un primer momento no parece preocupante, puesto que en el contacto social con los demás parece improbable el hecho de inhalar partículas de heces ajenas. No obstante, es algo a lo que sí debemos prestar atención, sobre todo de cara al verano.
Aún no hay muchos datos sobre la transmisión del coronavirus. Sabemos que se contagia a través de partículas de aire por estornudos, y ahora que también es posible a través de las partículas de excrementos. Pero, si el virus es capaz de llegar al sistema digestivo de nuestro cuerpo, ¿podría también llegar al excretor y ser posible el contagio a través de la orina?