Tras el suceso, la cadena de supermercados ha bloqueado no solo la venta de los productos afectados, sino todos los lotes de chucherías de la marca catalana.
Además, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a los consumidores con alergia a las proteínas lácteas que revisen en sus hogares en busca de estas gominolas y se abstengan de consumirlas.
Actualmente los dulces solo se distribuían en Cataluña, pero en una maniobra de prevención de riesgos, el Gobierno ha emitido una alerta a las autoridades del resto de comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).
La duda que ahora mismo pueda generar confusión es: Si soy intolerante a la lactosa, ¿hay peligro? La respuesta es no.
La alergia a las proteínas de la leche de vaca es una afección mucho menos común que la intolerancia a la lactosa. Esta última solo provoca una indigestión cuando se ingieren alimentos con lactosa y es un problema más popular entre la población mundial (70% apróximadamente).
De hecho, si quieres quedarte tranquilo sobre este diagnóstico, puedes realizarte un test de hidrógeno en el aliento.
Respecto a la alergia por la cual se han retirado estas chucherías del mercado, suele aparecer en los tres primeros años de vida. Si ya eres adulto y no la tienes, no debes preocuparte.
Hasta la próxima, gominolas Bonpreu. El resto, no os vayáis nunca.
Si quieres saber más cosas sobre salud y nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Sanidad Alerta: Deja de usar así los cosméticos, ¡es peligroso!
Está de moda ser anti-leche. Mitos y verdades de la nueva corriente
Consejos para mejorar tu alergia esta primavera
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com