Sí, lo has adivinado, colgada en el retrovisor. Y es que para algunos es el lugar idóneo para dejar la mascarilla al entrar al vehículo.
Pues el susto al bolsillo es importante: 80 euros.
Y es que el complemento del que no nos separamos desde hace meses, se antoja en ocasiones un estorbo, no sabemos qué hacer con él cuando no lo llevamos en la cara. Y, claro, lo dejamos en cualquier sitio. Un error importante para tu salud y, ahora, también para tu economía.
Llevamos conviviendo con la Covid -19 desde Marzo y seis meses, aún no sabemos qué hacer con las mascarilla…y, sobre todo, donde colocarla cuando estamos en una terraza o entramos al coche.
También te gustará:
Una mascarilla que puede llevarse 12 horas, reutilizarse y esterilizarse ¡durante más de 10 años!
¿Cómo guardo la mascarilla cuando no la uso? Sanidad responde
El motivo dela multa por dejar la mascarilla en el espejo retrovisor interior es que dificulta la visión del conductor.
La Policía puede sancionarte con 80 euros porque así lo establece el artículo 19 del Reglamento General de Circulación: «el conductor tiene la obligación de mantener el campo necesario de visión y atención permanente a la conducción para garantizar su propia seguridad y la de sus pasajeros. De lo contrario, se puede considerar una infracción tipificada como leve que se sanciona con una multa de 80 euros.»
Recuerda que tienes obligación de llevar puesta la mascarilla en el coche siempre que viajes con personas con las que no convives en el hogar.
Puedes prescindir de ella si viajas solo o compartes el coche con personas de tu unidad familiar
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.