En Cadena Dial hemos charlado con dos de los miembros de la banda, Juan Pablo Isaza y Simón Vargas, quienes nos han contado qué podremos ver el próximo 7 de noviembre (en España, la madrugada del 8 de noviembre a las 02:00, una hora menos en Canarias) y cómo harán frente a la falta de público presencial.
Ya puedes disfrutar del encuentro aquí:
«Toca reinventarse«, confiesa Simón, el bajista del grupo, quien está convencido de que al público hay que darle algo mucho más que un concierto que se pueda ver en YouTube o en cualquier otra plataforma. ¿Cómo lo harán ellos? «Abrimos las puertas y nos mostramos tras bambalinas«, añade este. «Queremos ofrecer algo distinto a la gente«.
La música es la materia prima de este evento y, de hecho, Morat interpretará por primera vez en directo temas que han lanzado durante los últimos meses y que, sin embargo, no han podido interpretar sobre el escenario por la imposibilidad de realizar conciertos.
Eso ya hace atractivo este gran evento, pero la cosa va mucho más allá. Morat nos adentrará en las historias de las canciones y en anécdotas de la banda que solo podremos descubrir en este encuentro único con ellos. «Cuando te cuentan la experiencia de una canción y luego la escuchas la experiencia cambia completamente. Y es mucho más bonito cuando lo entiendes«, nos cuenta Isaza.
El mayor de los retos, tal y como nos confiesa Isaza, es el de lidiar con la falta de público presente. Morat destaca por su gran energía en los directos, la cual se alimenta de la que desprende el público, con el que crea una gran conexión. «Es un voto de confianza. Uno tiene que estar confiando en que la gente lo esté pasando bueno y a raíz de eso lograr tener más energía«, confiesa este.
Aún con ello, Simón considera que los conciertos virtuales han llegado para quedarse y que en el futuro estará la manera de lograr compaginar ambas apuestas. «Volverán los conciertos en vivo, ese feeling más crudo, la fiesta… pero también existirá la posibilidad de acceder a un concierto virtual«, expresa Vargas.
Echando cuento es una expresión colombiana para referirse a pasar el rato charlando, muy diferente a lo que puede significar en España, donde utilizamos la expresión «echarle mucho cuento a algo» para referirnos a que alguien adorna demasiado una historia, a veces exagerándola o incluso incluyendo partes que son ficticias.
Si acaso necesitabas una razón más para no faltar a la cita el próximo noviembre, has de saber que al comprar tu entrada estás participando en que los sueños de muchos niños puedan hacerse realidad, pues parte de los beneficios obtenidos van destinados a la organización Make a Wish, con la que los chicos de Morat se muestran de lo más comprometidos.