Rocío Ramos-Paul atiende la consulta de Aníbal y el conflicto que existe ahora entre sus dos peques de 6 y 7 años. Seguro que te resulta familiar:
El más pequeño de los dos, como es natural, va a heredar la ropa del mayor pero hay dos grandes problemas: Se niega y quiere tener ropa nueva para él, y para colmo, ha pegado el estirón y se ha quedado más alto que el hermano.
«La gente, aunque de buena fe, hace cachondeo con que es más bajito y se enfada muchísimo«, explica el atrevido, que pide ayuda para solucionar ese dilema y para evitar entre ellos las continuas discusiones.
Ante el problema de la altura, es el turno de los padres de remarcar los otros aspectos que sí son mas importantes en cualquier persona. De esta manera, puedes llegar a decirle lo inteligente que es, lo bien que hace las cosas… Pero nunca, nunca deberá compararlo con el hermano.
Sobre la ropa, no le queda otra que «negociar«: «Proponle algo que quiera que le compres a cambio de que utilice ropa del hermano». Y, sobre las peleas, no queda otra que aguantar y volver a recalcar los momentos en los que los peques están tranquilos. A esa edad, las disputas son el pan de cada día.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.