Pedro García Aguado atiende la consulta de Carolina sobre un posible caso de adicción a las redes sociales y a las nuevas tecnologías. ¿Te ha tocado afrontar algo similar?
En el caso de esta atrevida, ha descubierto gracias a su sobrino que su hija no deja de compartir fotos «de lo más variadas» a altas horas de la noche. Su cabreo viene por un sinfín de motivos: «Cuelga fotos de nuestra casa, nos lo oculta, usa el móvil de madrugada y saber el tiempo que se tira…».
Sobre las «medidas» que debe tomar, Pedro García Aguado recalca que esta serie de límites deben ser impuestos nada más acercarles a las nuevas tecnologías. Sin embargo, no está todo perdido y debe comenzar hablando con ella.
Tanto si se trata de una relación tóxica que le fuerza a compartir dónde se encuentra en todo momento, como si es un claro caso de adicción, lo mejor es pedir ayuda de un terapeuta o de un profesional para que se «desenganche«. Como bien señala nuestro compañero, «las nuevas tecnologías no son peligrosas… Pero sí el uso que hacemos de ellas».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.