Tras la interesante sección de Rocío Ramos-Paul sobre las ventajas o inconvenientes de que los hermanos compartan habitación, ha llegado esta consulta relacionada con el tema.
Esther necesita ayuda porque no tiene posibilidad de separar a sus hijas en habitaciones diferentes, y no solo es que ambas sean totalmente opuestas en el tema del orden, es que además la mayor le lleva reclamando «independencia» desde hace tiempo.
«Están en una edad de gresca, independientemente de los metros cuadrados que tenga la casa», empieza opinando Rocío, entendiendo que a las edades de entre 12-14 años, los peques buscan siempre enfadarse por cualquier motivo. De nuevo en el asunto de la consulta, ¿qué alternativa existe?
Ya sabemos que darles una habitación a cada una no es posible; por tanto, vayamos a encontrar esos espacios diferenciados en la propia habitación compartida. Separa la ropa en dos armarios y apórtale a la mayor un «huequecito» que cumpla con la privacidad que reclama.
Con 13 años, las exigencias de ese tipo son totalmente lógicas, así que tomemos nota de los consejos de Rocío Ramos-Paul para que, sea en una parte del salón o de la cocina, ella sienta que tiene su espacio «cuando se harte».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.