La dependencia emocional surge cuando nos inunda el miedo a estar solos, por perder a esa persona querida de la que creemos no poder separarnos. A menudo aceptamos y creemos todo lo que nos impongan aunque en muchas ocasiones no estemos de acuerdo, damos nuestro brazo a torcer y nos conformamos solo por no perderlo/a, pese a que nos está haciendo más mal que bien. Esta dependencia convierte el amor en dolor sin darnos cuenta, un exceso de miedo que no podemos controlar y solo nos alivia el tener cerca de esa persona.
Nuestra protagonista de hoy es Merche, tras 10 años de relación con una persona que le fue infiel en varias ocasiones, ha aprendido a querer a su ex como amigo, pero le asusta la dependencia que siente por él, tiene miedo a perderle completamente si expresa sus sentimientos. Su ex pareja se aprovecha de la situación y hace con ella lo que le da gana porque siempre le deja la puerta abierta.
Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Carmen “Estoy rota. Mi marido me estaba siendo infiel durante mis tres embarazos”
Soledad “Me ha dejado 4 veces y siempre me pide que seamos amigo”