Tras la polémica medida de dar la vuelta al carro para pasar por caja que ya te explicamos detenidamente en Cadenadial.com, llega una nueva medida que ha sorprendido a los clientes de Mercadona: ya no es obligatorio ponerse guantes para entrar en el supermercado al realizar la compra. En el caso de Mercadona, era obligatorio desde el 23 de de marzo utilizar guantes de plástico para comprar en sus centros.
Una directriz que no se había anunciado públicamente en las distintas plazas de la cadena de alimentación pero que descubrimos en un hilo de Twitter.
Una cliente habitual del supermercado criticaba la normativa del uso de guantes para acceder a los centros porque ocasionaba un gasto innecesario de plástico, tan contaminante para el medio ambiente.
Y el responsable de comunicación en redes sociales de la compañía le respondía que ya no eran obligatorios para entrar a realizar nuestra compra: si, por supuesto, la mascarilla y la higienización de las manos con gel hidroalcohólico.
Hola, Adela. Queríamos comentarte que el uso de guantes ya NO es obligatorio. Apreciamos que nos has comprendido por el contexto pero disculpa porque te podíamos haber confundido. Por supuesto, tomamos nota de lo que nos comentas e informamos a los responsables. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) July 6, 2020
Mercadona recuerda que los guantes solo serán obligatorios en aquellas secciones donde ya se usaban por seguridad alimentaria: panaderia, frutería, bollería…
Está comprobado que el riesgo de contagio por contacto con los alimentos es bajo. Por esa razón, las asociaciones de ecologistas han hecho un llamamiento a la racionalización del uso de guantes de plástico que generan grandes toneladas de residuos contaminantes. También los expertos cientÍficos, afirman que el coronavirus no puede penetrar en la piel sana y, por tanto, no es posible la transmisión de la enfermedad de esta manera.
Y es que la crisis sanitaria y los constantes rebrotes que se están produciendo siguen haciendo necesario que extrememos las precauciones para evitar contagios. El distanciamiento social y el uso de mascarillas serán obligatorios, según advirtió el gobierno, hasta que no se halle un tratamiento o vacuna contra el Coronavirus.
1º Recuerda llevar tus propias bolsas a comprar. Usa los guantes para acceder a productos no envasados (frutas, verduras, pan)
2º Guarda siempre la distancia de seguridad de un metro con el resto de personas que estén en el supermercado e intenta no manipular ningún tipo de producto sin guantes.
3º Procura pagar con tarjeta de crédito, evita tocar el dinero.
4º Desinfecta los productos que hayas comprado en el supermercado.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.