Un dolor que al principio la sumió en la más profunda de las amarguras convirtiéndose en un «pozo vacío de vida» sin su hijo, tal y como ella misma expresó. Dolor que, sin embargo, ahora consigue canalizar y convertir en energía para poder seguir avanzando y cumplir los sueños que él no pudo llevar a cabo.
«Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado«, ha expresado la actriz a la revista Hola, siendo la primera entrevista que ofrece tras el fallecimiento de Aless.
Encuentro que es, al mismo tiempo, el primer paso para la continuación de su legado, pues los beneficios obtenidos por su participación en este número físico de la revista serán destinados a la Fundación Aless Lequio en la que está trabajando y que «tendrá como único objetivo la investigación del cáncer«, ha expresado Ana Obregón a través de una publicación de Instagram.
«Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas«, ha expuesto en la misma publicación, donde compara los datos del cáncer con los de la Covid-19 y lamenta que nuestro país sea uno de los que menos destina a la investigación de esta enfermedad que cada año mata a más de 9 millones y medio de personas.