La Generación Z es más propensa a compartir auriculares que los Millennials, un 48% frente a un 36%
Este estudio realizado a jóvenes europeos, de entre 14 y 35 años, destaca que más de la mitad de ellos utiliza sus auriculares sin ningún tipo de música, sólo para aislarse.
Otras respuestas curiosas que nos gustaría compartir contigo
El 52% de los encuestados europeos de entre 14 y 35 años, admite que buscaría un auricular si se le cayese al barro ¡y el 35% incluso llegaría a buscarlo en el inodoro!
También hay quién reconoce haber usado sus auriculares para evitar pararse a charlar con alguien. Un 54% de las chicas confiesa haber usado esta técnica, fingir tocar sus auriculares en un momento determinado y disimular, mientras que la cifra en los chicos sería de un 45%.
No descansan ni a la hora de comer: Así de sorprendente, un 28% admite tener sus auriculares puestos mientras están comiendo con alguien más.
Amigos y familia, su punto débil: El 85% de los encuestados de entre 14 y 35 años afirma que se quita sus auriculares para charlar con amigos. Cifra que sube hasta el 89% del total si se trata de hablar con la familia.
Millennials versus Generación Z
A la hora de usar estos dispositivos, este estudio de JBL halla diferencias entre estas dos generaciones según su comportamiento. Así, la Generación Z, es más propensa a compartir uno de sus auriculares con alguien más (un 48% frente al 36% de millennials) además, sin que les importe que alguien les interrumpa mientras los utilizan.
Un 36% de la Generación Z afirma que no le importa que le distraigan de su música, mientras que un 50% de millennials confiesa que, si tiene los auriculares puestos, no está disponible.