La semana pasada el Ministerio de Sanidad anunciaba las medidas que iba a llevar a debatir al Consejo Interterritorial para llegar a un consenso sobre el control de aforos y restricciones de cara a las fiestas Navideñas.
El Gobierno central recomendaba que se mantuviera el límite de 6 personas en los encuentros sociales y que solamente en las noches de Nochebuena y Navidad, se ampliara el toque de queda a la una de la madrugada.
A las pocas horas, la Comunidad de Madrid lanzaba al aire su propuesta: 10 personas como máximo en comidas y cenas navideñas y el toque de queda desde la 1:30 y hasta las 06:00 horas.
Otras comunidades lo están evaluando. De hecho, Cataluña y Galicia piden excluir a los niños de las restricciones navideñas y otras ya lo dan por descartado.
Estas son las Comunidades que descartan a los niños en la contabilidad del aforo en cenas y comidas navideñas, Nochebuena, Año Nuevo y Navidad:
Cataluña: En estudio
Galicia: En estudio
País Vasco: partidario de incluir a los niños en el cómputo global con lo cual respetarían las directrices marcadas por el Gobierno
Comunidad Valenciana: seis personas, incluidas niños.
Castilla y León: Su presidente Francisco Igea aceptará lo que se recoja en el acuerdo de todas las comunidades aunque apuntó que vería favorable a excluir a los niños de las restricciones siguiendo el ejemplo de Alemania donde los menores de 14 años no cuentan en los límites.
También te gustará:
Madrid eleva a 10 personas las reuniones en Navidad y retrasa media hora el toque de queda
Así será la Navidad: cenas de 6 personas y toque de queda a la una
Islas Canarias: Máximo de 6 personas
Aragón: No han debatido el tema.
Andalucía: A la espera de reunión del Consejo Interterritorial para adoptar una posición
Castilla-La Mancha: Acatarán la propuesta que se acuerde a nivel nacional.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.