A colación de este recuerdo, Marta Sánchez revelaba una anécdota de su vida que desconocíamos, y es que conoció al Rey Felipe VI cuando era apenas una niña. Eso sí, aunque es un acontecimiento importante para ella, no tiene muy buen recuerdo de él.
Así se lo contaba la artista a Toñi Moreno en el programa que conduce en Canal Sur, Un año de tu vida. «Salimos del colegio mi hermana y yo, llegamos a casa y mi madre nos dijo que nos arregláramos rápido. Yo me cogí un cabreo porque el pelo lo tenía fatal«, expresaba la intérprete de Soy yo.
Era tan solo una niña pero el aspecto era muy importante para ella. «Yo siempre he tenido un pelo muy rizado y de pequeña a mí el pelo no me gustaba rizado, por eso siempre me lo alisaba«, añadía esta. Pero en ese momento no le dio tiempo, y acudió junto a su hermana y su madre al trabajo de su padre, que «trabajaba con el delegado nacional de educación física» y le presentaban a los infantes «unas camisetas de deporte«.
Como prueba de ese encuentro existen unas fotos de las cuales la madre de Marta Sánchez está muy orgullosa y que a la artista no le gustan nada. «Las detesto porque me veo horrible… una cara de niña, el pelo rizado y oscuro y un traje de nido de abeja… Felipe y las infantas estaban guapísimos y yo me veía horrorosa«, confesaba.
Toñi Moreno le confesó a Marta Sánchez que en alguna ocasión Felipe VI había mostrado su admiración por la artista. «El rey cuando era estudiante tenía un póster con una foto tuya«, afirmaba la presentadora, unas palabras que la invitada no podía creer pero ante las que se mostró de lo más contenta.