Según estudio realizado por John Gottman, las claves básicas para que un amor perdure es la amabilidad y la generosidad. Lamentablemente no todas las personas poseen estas virtudes, siempre hay una persona que da más que otra tanto en lo material como en lo emocional.En muchos casos lo que priva es más bien el egoísmo, el pensar en uno mismo y no ponerse en el lugar del otro. El apoyarnos en la otra persona está bien, pero debemos responder con la misma cara, si no nos encontramos en una situación desnivelada que podrá dar por finalizada esa relación afectiva.
Hoy nos ha llamado Maria Isabel, llevaba cuatro años de relación con su pareja a la que abastecía económicamente, Vivian juntos en casa de Maria Isabel, aunque cada uno tenía su casa. Su relación se acaba cuando a él le tocan 20.000 euros en la lotería, ella entonces le pide como mínimo la mitad del premio, pero él no quiere darle nada y ahí se acaba su relación. Maria Isabel no entiende porque no comparte ese premio con ella.
Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Martina “Siento una gran atracción física por mi suegro. Y creo que él también la siente.”
Mª Carmen “Todos estos años de relación me he sentido como si fuera la criada”