A todas se nos ha olvidado alguna vez desmaquillarnos antes de dormir y lo hemos tenido que hacer al día siguiente, con todo lo que ello conlleva. Pero, ¿y si te dijera que solo con desmaquillarte también dañas tu piel? No nos cansaremos de decirlo: una buena limpieza facial es la base de todo. La toallita desmaquilladora y el agua con jabón ya no son suficientes.
Para demostrarlo solo hay que recordar el caso de Anna Purgslove, una periodista de Daily Mail que se pasó un mes sin usar limpiadores de cara, simplemente quitándose el maquillaje con el agua de ducha.
También te gustará:
Cómo quitar manchas de la piel de forma eficaz: todos los mitos y verdades
Así cambiará tu piel después de practicar ayuno ¡es difícil de creer!
¿Resultados del seguimiento dermatológico? Sequedad, enrojecimiento. En definitiva, vio cómo su piel envejecía 10 años.
«Ay, qué cansancio, ya me limpio mañana al levantarme». Eso hemos pensado muchas más de una noche, ¡error! No debemos darle la espalda a los avances y si no queremos que nuestra piel acabe como la de Anna Purgslove, te recomendamos esta lista con los mejores limpiadores de cara.
«Cleansing Micellar Water» de Natura Siberica. Este agua micelar es apta para todo tipo de pieles. Su textura ligera y fresca garantiza una limpieza diaria fácil y eficaz del rostro y zona del contorno de ojos. El carbón elimina las impurezas y limpia los poros y las hierbas silvestres siberianas estimulan la renovación de la piel. A su vez, el extracto orgánico de abedul proporciona un efecto astringente y refrescante.
«White Cleansing Butter» también perteneciente a la colección «The Northern Collection» de Natura Siberica. La manteca blanca limpiadora y desmaquillante contiene arcilla blanca para equilibrar el exceso de sebo. El aceite de lino orgánico, hidrata y los aceites orgánicos de pino siberiano y espino cerval del mar de Altái refuerzan la barrera antioxidante de la piel. Su aplicación, fácil y gustosa. De textura sedosa que limpia y purifica dejando la piel con una apariencia fresca y mate.
«Metamorphose» es un limpiador facial en polvo. Tú haces la mezcla: medio tapón de polvo sobre la palma de la mano mezclado con agua o una loción tónica. La mezcla, aplicada sobre el rostro en movimientos circulares hacia arriba, limpia y exfolia a la vez. Las pieles grasas pueden utilizarlo a diario. El resto, una vez por semana.
Aunque no lo creas, estas pastillas llamadas «Cotton Towels» son toallitas reutilizables. Se presenta en forma de pastilla comprimida y se convierte en toallita desmaquillante cuando se moja. Se pueden utilizar varias veces y es la perfecta combinación entre los discos de algodón desechables y la esponja. Es 100% algodón y para usarla, tan sólo tienes que hidratar la pastilla con agua y utilizarlo con tu limpiador habitual.
«Bloom infusion» es una infusión limpiadora. Como lo lees. Personaliza y añade un plus a tu limpiadora habitual. Está formulada con flores de lavanda, rosa, centella asiática, ginseng, gingko biloba y un complejo de bioflavonoides. Para usarlo, aplica unas gotas encima del producto de limpieza, mézclalo, masajea sobre la piel y retíralo con agua.
«Peel Mud» es un 3 en 1: exfoliante, limpiadora e iluminador de la piel. Se aplica como una mascarilla pero exfolia enzimáticamente la piel para revitalizarla, regenerarla y limpiarla en profundidad. Formulado con kaolín, fermento bacilo, aceite de almendras, té verde y ácido salicílico, es perfecto para las pieles grasas.
Su uso: extender una capa fina sobre el rostro y dejarla actuar de 5 a 10 minutos. Retirar con agua.
«Crème en gel nettoyante» es el gel ultrasensorial que desmaquilla, limpia y preserva la hidratación de la piel. Su textura en gel, al contacto con el agua, se transforma en una espuma untuosa para eliminar las impurezas, el velo opaco y todos los restos de contaminación.
La leche limpiadora al agua de uva de Mi Rebotica es rica en agua de uva y aloe vera. Perfecta para la higiene diaria especialmente para las pieles normales, secas o sensibles. De textura cremosa y alto contenido en agentes calmantes y antioxidantes, se aplica mañana y noche sobre la piel con un suave masaje y se retira con algodón o agua.
«Flamingo» es una toallita desmaquillante reutilizable que elimina todo tipo de maquillaje tan sólo con agua. Su tejido, suave y esponjoso, está formado por millones de microfibras que absorben y eliminan los restos de suciedad de los poros y aportan firmeza y frescura. Nuestra recomendación: que la utilices impregnada de agua para retirar tu limpiadora habitual. Efecto 2×1.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de limpiadores nocturnos? Destierra la pereza de tu vida y rejuvenece tu aspecto facial con los métodos más modernos.
Para que cuando te digan «Qué cara tienes» no sea porque te has salido con la tuya, sino porque tu piel es la más radiante.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.