Por aquel entonces ni siquiera había cumplido los 18 años, quizá por ello se presentaba con el sobrenombre que le ha acompañado durante todo este tiempo: Maluma baby.
A sus 26 años, numerosos éxitos y cinco trabajos discográficos después, el intérprete de Hawái se ha despedido de esta parte de él y ha dado paso a un nuevo Maluma: Papi Juancho.
Este es el título de su último álbum, y hace referencia a Juancho, el apodo que recibe el artista por su verdadero nombre, Juan Luis. Maluma ha dejado de ser un «baby» a ser un «papi», y no solo porque el tiempo pasa para todos, sino porque su maduración y asentamiento en la industria también se ve reflejada en este álbum creado durante la cuarentena.
Formado por 22 canciones, en Papi Juancho podemos encontrar el sonido característico de Maluma y, al mismo tiempo, inmersiones en otros géneros que se alejan a lo que este nos tiene acostumbrados. El tema Medallo City, por ejemplo, combina perfectamente un trap melódico con sonidos que son más propios de la salsa.
En una de los encuentros que realizó el artista con Billboard para presentar su nuevo disco, este confesó que ha querido innovar porque está «aburrido del mismo reggaeton de siempre«. De esta manera, se arriesgó introduciendo nuevos sonidos en sus canciones como, por ejemplo, los electrónicos.