El notable incremento de los contagios por la Covid-19 en Madrid ha hecho saltar todas las alarmas.
La Comunidad de Madrid ha decidido imponer nuevas medidas restrictivas que aprobará hoy viernes en un intento de frenar la curva de esta segunda ola que parece estar descontrolada.
Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que se va a reducción a 10 el aforo en reuniones familiares, dónde según los expertos se producen la mayor parte de los contagios. Pero también limitará, aún más, el número de personas que asistirá a velatorios, bodas y espectáculos.
La presidenta regional descarta por el momento un confinamiento en Madrid. Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 7 de septiembre.
-Las iglesias y lugares de culto también se reducen su el aforo del 75 al 60%. Esto también afecta a las bodasy demás celebraciones religiosas o civiles. En las bodas no se podrá contratar catering para degustar de pie, ni tampoco se permitirá bailar ni instalar barra libres para dispensar bebida.
-Se habilitarán espacios públicos y privados con equipos médicos, donde podrá realizarse un seguimiento del confinamiento de personas o grupos familiares positivos, sospechosos de serlo o que necesiten seguimiento médico.
-La Comunidad contará con 1.000 rastreadores y ha anunciado la compra de 2 millones de tests rápidos.
Estas medidas entrarán en vigor el lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se revisarán cada 15 días para ver si se amplían o se rescinden.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.