Por ese motivo, hoy te daremos una guía detallada sobre la Fase 2, para realizar esta transición hacia la nueva normalidad con toda la información necesaria.
Salidas a la calle: Se amplían las franjas horarias de paseos y ejercicios a cualquier hora del día salvo las franjas reservadas a mayores y personas vulnerables: 10-12 y de 19-20 horas.
Mascarilla:Obligatorio su uso para salir a la calle, en lugares cerrados y siempre que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de dos metros.
Reuniones: De hasta 15 personas, tanto en domicilios como en el exterior, con la diferencia de que ya se podrán celebrar reuniones en el interior de bares y restaurantes con un aforo máximo de 40%.
Velatorios, entierros, cremaciones: El número de asistentes crece a 25, 15 en caso de interiores.
Tiendas y comercios: El aforo sube a 40%. Abren todos los comercios independientemente de su superficie y se mantienen las medidas de seguridad de la anterior fase.
Turismos y hoteles: Los grupos pueden ser ya de hasta 20 personas. Además, abren parques naturales con un aforo de hasta el 20% y los teleféricos con un aforo del 50%. En cuanto a los hoteles, todavía no se pueden ir a los de otras CCAA. Como novedad, reabren las zonas comunes con un 30% del aforo, excepto restauración, que subirá a 40%.
Cines y teatros: Los cines, teatros y auditorios reabren con un tercio de su aforo y butacas reservadas. Si son lugares cerrados, no se podrán reunir más de 50 personas.
Bodas: Están permitidas en todo tipo de instalaciones pero hay que tener en cuenta que el número máximo de asistentes tiene que ser 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Los invitados no podrán desplazarse entre provincias para acudir al enlace.
Piscinas (recreativas y comunitarias): Se podrán abrir al público con cita previa y un aforo máximo del 30%.
Visitas a familiares en residencias:Se limitarán a una persona por residente. Durante los encuentros, el visitante y el usuario portarán de manera obligatoria equipos de protección adecuados. Estas visitas no podrán realizarse en viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y de mayores en los que haya casos confirmados de coronavirus.