Hasta la fecha, el horario actual de estos paseos para niños hasta 14 años era de 12 a 19. No obstante, en esa franja es cuando más pega el sol y por ese motivo el gobierno central autorizó recientemente la posibilidad de flexibilizar dichos horarios en las CCAA que lo necesiten.
De esta manera, Madrid pasa a la acción y desde mañana, los niños podrán pasear en las siguientes franjas horarias: de 10 a 13 y de 17 a 21.
Así lo comunicaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso a través de Twitter.
🔴 Los niños en @comunidadmadrid podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h a partir de este jueves 28 de mayo.
Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 26, 2020
Además de esta nueva medida, la presidenta madrileña y el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero han solicitado al ministerio de Sanidad una flexibilización del nivel 1 de desescalada en Madrid, para que puedan entrar algunas medidas concretas de las Fases 2 y 3.
Éstas pasarían por eliminar las franjas horarias tanto de paseo como de deporte los fines de semana, con el fin de evitar aglomeraciones en la región.
Según Díaz Ayuso, esta eliminación de restricciones ayudaría a prevenir repuntes en los contagios, además de facilitar la vida a sus conciudadanos: «En el caso de Madrid, cuanto más acotas, más aglutinas a las personas».
Por el momento, ya se ha evadido el problema de las altas temperaturas. No obstante, seguiremos atentos a las posibles novedades que vayan llegando desde el gobierno de España, en su lucha por resolver los problemas de esta crisis sanitaria.