Una publicación sencilla, sin pretensiones pero que dejaba clara su defensa de la diversidad, la tolerancia y la igualdad.
Pues bien, su nombre mal colocado sobre la bandera arcoíris se convirtió rápidamente en tendencia y recibieron una gran cantidad de propuestas de algunos diseñadoras gráficos.
— Estopa (@estopaoficial) June 28, 2020
De buenas maneras y con la simpatía y gracejo que se gastan, los Estopa agradecían la ayuda lo que provocó que la bola siguiera creciendo con bromas, memes y demás que comenzaron a compartir sus fans.
Ellos mismos publicaron días después otra bandera LGTBI+ con el texto colocado en otro lugar, alimentando más si cabe el cachondeo que se había generado en la red social.
— Estopa (@estopaoficial) June 30, 2020
El experimento sociológico se está alargando toda la semana. Un fenómemo inexplicable que solo ellos podían analizar así
Como experimento sociológico es la reostia. Los renglones torcidos y el arte parecen dar para mucho. Esto va de como la sociedad se revuelve ante las disonancias y las cosas torcidas ke no están donde “deberían “ estar. Touché.
— Estopa (@estopaoficial) June 30, 2020
Finalmente, en un intento de escribir el final de esta historia virtual, agradecieron a sus seguidores su humor, complicidad e ingenio.
«Nos hemos reído unos días con esto, pero ya no creo que dé para más. ¡O sí! ¿Quién sabe?», tuiteó el grupo este miércoles. Y vaya si dio para más, sobre todo por la intención de sus seguidores de alargarlo.
Sois maravillos@s…😍😍
— Estopa (@estopaoficial) July 1, 2020
Y es que los seguidores del dúo lograron que la palabra «Estopa» llenara Twitter convirtiéndose en tendencia, algo que los hermanos Muñoz no acaban de entender pero, sin dudarlo un minuto, se apuntaron a ello. El vídeo con el que han puesto el colofón final es genial. ¡Mira!
Y, aunque todo les parecía muy «inquietante» y muchos incluso pensaron que «les habían hackeado la cuenta», Estopa subió un vídeo en la que aparecían ambos hablando a la cámara, pero la única palabra que decían era «Estopa».
— Estopa (@estopaoficial) July 1, 2020