Nuestra manera de vivir ha cambiado de forma radical y con ello, la economía. Nuestras necesidades se han vuelto más primarias y eso repercute directamente en la oferta y la demanda de la industria mercantil. Concretamente, en la alteración de los precios en los productos de los supermercados.
Por esa razón la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe sobre las primeras subidas de precios generalizadas de algunos artículos específicos, recalcando que son moderadas y que no afectan a todos los establecimientos por igual.
Así pues, el premio se lo llevan dos productos alimenticios básicos de nuestra vida cotidiana: la leche y las naranjas.
También señalan el efecto rebote que ha tenido la Semana Santa sobre las ausencias de dichos artículos. En el caso de la leche, por las torrijas, y en el de las naranjas por su fin de temporada.
Esto ha obligado al consumidor a cambiar a otras marcas disponibles, normalmente más caras. Día y Carrefour han sido las dos cadenas más afectadas en este aspecto.
De esta forma, la leche y las naranjas se suman a la lista de productos más cotizados y más difíciles de conseguir durante la cuarentena, como el papel higiénico, la harina, el jabón de manos y algunas legumbres.
Mientras llegan al supermercado de tu zona, toca reciclar, probar nuevas recetas y tomar todas las precauciones sanitarias posibles.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.