Pablo Alborán, Laura Pausini, José Mercé o Natalia Lancuza actuarán durante la gala que se podrá ver en directo por La 1 de RTVE.
Sus impulsores los definen como una especie de Premios Goya musicales. Los Odeón se entregarán hoy 20 de enero. El nombre del premios también tiene su miga. Odeón era el nombre con el que en Grecia se asignaba a los templos en los que se representaban los espectáculos musicales. Odeón fue también el nombre de la mítica compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble cara.
La fiesta musical tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
En total se entregarán un total de 11 galardones divididos en diversas categorías:
Mejor canción, Mejor álbum, Mejor vídeo, Mejor artista femenino del año, Mejor artista masculino, Mejor grupo, Mejor artista latino o Mejor artista revelación.
Entre los principales candidatos a mejor álbum se encuentran Alejandro Sanz, Rosalía, El Barrio, Marea, Manuel Carrasco, Leiva, Camela, Vanesa Martín o Natalia Lacunza.
Entre las artistas femininas nominadas, se encuentran Rosalía, Amaia, Ana Guerra, Rozalén, Vanesa Martín o Mónica Naranjo. Entre los artista masculinos nominados, están C. Tangana, Leiva, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Don Patricio o Sergio Dalma. Entre los grupos, aparecen Amaral, Camela, Dvicio, Fangoria, Estopa, Marea o Mago de Oz.
José Luis Perales recibirá el premio de honor de los galardones musicales Odeón. El comité organizador ha decidido distinguir al artista «por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones»
Perales es el cantautor de habla hispana más interpretado y traducido del planeta. En su currículo: 50 millones de discos vendidos, 100 discos de oro y platino y la autoría de más de 500 canciones.
Si quieres saber más cosas sobre Alejandro Sanz, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
Melendi, Alejandro Sanz… Así empezaron la década y así la terminan
Alejandro Sanz alza su voz contra el cambio climático: Todos somos culpables y parte de la solución