La originalidad de padres y madres a veces requiere de un control por parte de las Administraciones. Por ello, Maspi ha rescatado las opciones que están totalmente prohibidas en nuestro registro:
Gordo, guarro, basura, Judas o Messi son algunas posibilidades que están totalmente fuera de consideración, con el principal argumento de que pueden o «atentan contra la dignidad» del bebé. También se rechazaran personajes o protagonistas de series y películas, como fue el caso de Michael Knight.
La elección del nombre es posiblemente uno de los mayores quebraderos de cabeza para los adultos; más aún sabiendo que su letra inicial repercutirá en los años de vida. Según el estudio que menciona Maspi, los nombres empezados por «A» gozan de una ventaja frente a los que empiezan por «D«.
Y para acabar, la curiosa anécdota de este concursante de Ahora Caigo. Fue el primer hijo quién ayudó a encontrar un nombre para el segundo: «Al ser un elemento, decidimos llamar al otro Helio».
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.