Pues eso, precisamente es lo que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a permitir durante el curso escolar.
Será decisión del colegio contemplar esta posibilidad de mezclar alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Educación Infantil y, en el caso de Primaria, de dos niveles consecutivos de dicha etapa agrupando asignaturas.
La directriz está recogida en una circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación sobre medidas frente a la COVID-19 para este curso que comienza.
El objetivo no es otro que facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar.
Este desdoblamiento de clases puede realizarse de acuerdo a dos parámetros:
-Mantener una distancia entre alumnos de 1,5 metros
-O crear grupos de convivencia estable de 20 alumnos, los llamados grupos burbuja, donde no es necesario mantener esa distancia de seguridad
Si el colegio no puede garantizar ninguna de estas dos alternativas dentro de sus instalaciones, podrá buscar espacios alternativos, como edificios municipales, para impartir las clases.
Otras de las recomendaciones que marca la Comunidad de Madrid a los centros es la flexibilización de horarios y asignaturas.. y precisamente ahí es donde se plantea la convivencia de alumnos de distintos niveles consecutivos: en el agrupamiento de una asignatura en varios periodos seguidos.