Desafortunadamente, no todas las personas tienen acceso a los PCR y los altos precios de los tests particulares generan algo de rechazo y desconfianza.
Pero… ¿y si hubiese una opción de comprobar un contagio por solo 4 euros? La compañía farmacéutica Abbott lo ha hecho posible.
Después de conseguir los permisos y pasar las pruebas pertinentes, sus tests rápidos de 15 minutos ya han aterrizado en Estados Unidos.
Abbott Laboratories new rapid test for the Coronavirus strain Covid-19 should expand much-needed access and help fill in gaps where U. S. testing has been slow and still unavailable months into the pandemic.https://t.co/BZbrFnMluf pic.twitter.com/BOByDOEI9Y
— Forbes Science (@ForbesScience) August 31, 2020
Cuando la noticia salió a la luz, muchas empresas y clientes interesados se preguntaron lo mismo: «¿Es un test fácil de usar?». La respuesta es Sí.
El procedimiento está compuesto por dos sencillos pasos. En primer lugar, se introduce el producto por los orificios nasales para tomar muestras de nuestra mucosa, para más adelante ponerlo en contacto con una tarjeta de resultados.
A partir de ahí, solo debes esperar quince minutos. Como punto diferencial respecto a la competencia (más allá del precio), el pack del test también contiene otra tarjeta con código QR gracias a la cual podemos compartir nuestro resultado con quien deseemos, al instante.
Un extra muy atractivo para empresas, eventos o centros educativos, donde la inmediatez de información es vital dada su mayor exposición al contagio.
Por el momento, Abbott no ha confirmado nada sobre la llegada del test a la Unión Europea.