El concurso traía inmensas novedades que han dado mucho que hablar. Una de ellas consistía en que a la gran final podría llegar cualquier concursante sin importar el equipo. De esta manera se podía dar la posibilidad de que los concursantes de algún equipo no llegaran a la gran batalla y, ¡así ha sido! Los cuatro finalistas de esta edición pertenecen a los equipos de Laura Pausini y Antonio Orozco.
Desde el primer momento, Laura Pausini ha luchado por conseguir llegar a lo más alto junto a sus concursantes. En las audiciones a ciegas peleaba por llevarse siempre a la mejor voz. La decisión estaba difícil cada vez que tenía que descartar a algún concursante para seguir apostando por otro. Durante las batallas estuvo acompañada de Carlos Rivera para tomar la decisión, pero en la semifinal la última palabra recaía en el público. Finalmente, los elegidos para esta magnífica final han sido Paula y Kelly.
Pablo López, quien estuvo acompañado de Sebastián Yatra, y Alejandro Sanz , quien estuvo acompañado de Tini, no han tenido la misma suerte. A pesar de tener unos brillantes concursantes, el público decidió dejar fuera de la batalla final a los concursantes de ambos equipos. Es algo que con la nueva dinámica del programa podía pasar, y pasó.
Paula siempre ha sido una de las voces más llamativas. Con esa sensibilidad y esos matices tan personales de su voz, consiguió enamorar a todos los coach la primera vez que abrió la boca. Laura eligió el destino de Paula al decir su nombre como una de las semifinalistas. Ahora solo queda esperar para ver si será la nueva ganadora del concurso de Atresmedia.
El destino de Kelly fue escrito por otra persona. Miriam Rodríguez protagonizó El Regreso, un programa donde rescataba las voces que se habían quedad fuera del programa. Finalmente, Kelly fue el ganador de El Regreso. Él mismo decidió formar parte del equipo de Laura Pausini y ha sido el público el que le ha llevado a la final. ¿Será esta novedad de El Regreso quién proporcione la mejor voz del país?
Curricé es un ejemplo de versatilidad. Orozco eligió apostar por él, y desde luego que no estaba equivocado. La Mentira de Dani Martín fue la canción detonante para llevarle a la última batalla.
Johana embrujó con su voz a todos los presentes en plató. Cuando canta pasan cosas, y es que su pureza y su garra se convierten en melodía verdadera. Es una de las gran merecedoras de formar parte de esta gran final.