De cara a la Festividad de Semana Santa, tanto la Dirección General de Tráfico (DGT) como la Guardia Civil van a intensificar los controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias. El único objetivo es frenar los contagios por Coronavirus y poner en peligro zonas de nuestro país que tienen índices de afectados muy bajos.
Y es que las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno obligan no solamente estar confinado en casa, sino también prohiben cualquier desplazamiento que no tenga una causa justificada. Saltarse la prohibición puede acarraear multas importantes.
Actualmente, el Decreto del Ejecutivo por la crisis sanitaria del Coronavirus, solo permite desplazamientos para servicios esenciales.
De hecho, desde que se adoptaron estas medidas, se aprecia un descenso de un 83 por ciento del tráfico de vehículos ligeros en los días laborales y de un 92% durante el pasado fin de semana.
Únicamente existen siete causas, según aclara la DGT, por las cuales se permite conducir un vehículo
1. Para ir a comprar. adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Recuerda llevar el certificado acreditativo.
4. Retorno al lugar de residencia habitual.
5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
7 .Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Es más, ten en cuenta que este desplazamiento habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.