Corría el año 2002 cuando el euro llegó a España. Decíamos adiós a las pesetas, sin saber que estas nos darían una alegría tremenda 19 años después: hay siete monedas que pueden valer hasta 36000€. ¿Las tienes? En aquel momento la sociedad vio cómo su economía cambiaba radicalmente de la noche a la mañana para entrar en el mercado europeo. Hoy el destino nos brinda la oportunidad de hacer el cambio que siempre habíamos deseado.
A continuación, te descubrimos la naturaleza de las monedas más cotizadas entre coleccionistas. Sin duda, un cambio que sí nos hace ahorrar.
Busca en tu monedero si tienes una moneda de 5 pesetas de 1949. ¡es la más cotizada!
Hay coleccionistas que estarían dispuestos a comprar por casi 45.000 euros una de estas preciadas monedas de 5 pesetas.
Pero antes de nada, ¿sabíais que los españoles guardan cerca de 270.000 millones de pesetas según la autoridad monetaria?
Una suma que es el equivalente a 1610 millones de euros. Nada, dinero de bolsillo.
Y digo yo… Entre que 2020 es el último año para cambiar pesetas, y hay siete monedas de coleccionista entre ellas, ¿a qué esperas?
Saquea tu viejo cajón y pon todo sobre una mesa, que empezamos con el desglose de oro.
¿Vaya colección buena, eh? Más de 50000 euros que te puedes llevar si encuentras estas siete piezas. Sin duda una suma muy atractiva de cara a la cuesta de enero.
Ahora es tu turno. Desempolva tus armarios y dale la vuelta a los cajones, la batalla por las siete monedas del millón ha comenzado.
¡Hazte con todas!
El canje de pesetas por euros ya no está disponible, por lo que si tienes algunas pesetas en tu poder solo te queda la opción de que el paso del tiempo les de valor y que resulte de interés para algún coleccionista.
El período de cambio de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España finalizó el 31 de diciembre de 2020.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.