Las lágrimas de Toñi Moreno tras leer las últimas palabras de Aless Lequio

Carlos Rerucha

En las últimas semanas, Ana Obregón se ha convertido en la guía espiritual de todo un país. La historia de Aless Lequio nos ha marcado a todos y a través del duelo de su madre, hoy le podemos conocer en cuerpo y sobre todo en alma.

Un alma luchadora y reflexiva que en sus últimos días, dejó escrita una carta que Obregón ha decidido compartir con todos sus seguidores, emocionándonos a todos. Incluida Toñi Moreno, la cual se derrumbó al leer la reflexión el pasado sábado en Viva La Vida.

«Lo que ha hecho Ana compartiendo este texto es darnos una lección de vida», afirmaba la presentadora catalana.

A continuación, la reflexión completa. ¡Los pelos de punta!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero se que tú querías hacerlo. Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre: “El problema más grande del ser humano – y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer – es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad , montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor.’ Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuantos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo.’ Mejor aún, te das cuenta cómo y con quien quieres invertirlo. Cuantas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? Cuantas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuantas veces habré ido a ver a mi madre? Cuantas la he colgado? Cuantas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuantas? CUANTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y ‘bum’ todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué … ” @alessandrolequiojr PDT. Mi Aless , ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo . Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas.#alessforever

Una publicación compartida por Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

 

El caso de su padre, más presente que nunca

 

Cuando algo nos toca la fibra, muchas veces hay un recuerdo o una historia detrás que conecta directamente con el dolor presente.

En el caso de Toñi Moreno, la marcha de su padre hace casi cuatro años aviva el sentimiento de pérdida y nostalgia que hoy siente la barcelonesa, mientras recuerda y honra la memoria de Aless Lequio.

 

 

«La vida es ahora y mañana te pueden decir que se acabó», recordaba Moreno, que sufrió aquel revés cuando le informaron de que a su padre Pepe le quedaban un par de meses de vida.

Como bien dice la carta de Aless «al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres».

Gracias por esta gran lección. Aprovechémosla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Supongo que todos tenéis un ángel. Alguien a quien acudir cuando parece que todo se rompe en mil pedazos .. alguien, da igual la forma que tenga, que es capaz de cogerte de la mano y apretarte tan fuerte que todo vuelve a su lugar. El mío se llama Pepe. En esta vida nuestra fue un hombre de campo , honesto , bueno, generoso, noble, pero sobre todo fue tan VERDAD, que asustaba. Nunca hizo nada para hacer daño a nadie y aún hoy, más de tres años después de su partida, me enorgullezco cuando algún desconocido me para para hablarme de él. Creo que en esta vida me faltaron horas. Pero es curioso… ahora que no está, me guía más que nunca. Papá , te echo tanto de menos …

Una publicación compartida por Toñi Moreno (@tmoreno73) el