Como cualquiera de nosotros en este 2020, Eva y Que ha lamentado no poder estar celebrando las geniales Fiestas de San Lucas en Jaén: «Yo tendría que estar volviendo a mi casa y no trabajando…».
Porque si algo tiene claro la humorista es que, de esas fiestas, «se sabe cuándo se entra pero no cuándo se sale». Ella nos ha contado todo lo que tienen estas fiestas y, sinceramente, dan ganas de ir cuando todo esto pase.
Las cuestas de la ciudad pueden ser el único impedimento, aunque se ve ampliamente contrarrestado por lo demás: Se come y bebe más «que en un rodaje de Juego de Tronos«, la proporción amigos-rondas es insuperable… ¡Y no hablemos del Pylicrim!
Para quien no lo sepa, el Pylicrim es un vino blanco que golpea con mucha, mucha fuerza. «Se llama así porque ‘Dame veneno que quiero morir’ estaba cogido por Los Chunguitos«, ironiza nuestra compañera.
Con este contundente alegato se presentaba una Eva y Que que lo remataría confesando el misterio detrás de sus pañuelos. Por fin nos queda claro gracias a la historia detrás del pañuelo y los «combates a muerte» que se celebran durante la feria por conseguirlo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.