Saray Esteso nos acerca un interesante estudio sobre la relación que han encontrado los expertos entre la postura a la hora de dormir y la personalidad y deseos de cada uno.
¿Eres de aquellos que mantiene una postura fetal al dormir? Según el Instituto del Sueño de Reino Unido, eres una persona introvertida o cerrada. Una posición para las personas que aparentan protegerse y que se muestran algo retraídas. ¡Y son los casos más frecuentes! En torno al 40% de las personas que participaron reconocieron dormir en esta postura.
Algo menos común es la posición de lado y totalmente recta. En este caso, se trata de hombres y mujeres despreocupadas y tranquilas. «A veces pueden pecar de excesivamente crédulos», resalta este estudio dirigido por el investigador Chris Idzikowsky.
Si tú también duermes de lado, aunque con los brazos estirados hacia delante en forma de «L«, tu personalidad cambia notablemente respecto a la postura anterior. Para estos casos, suelen ser personalidades más abiertas aunque con una tendencia hacia el cinismo y la indecisión.
Y para todos aquellos que duermen boca abajo rodeando la almohada con los brazos, dos advertencias: La primera es que le estás haciendo un flaco favor a tu espalda, y la segunda es que tenderás a ser una persona «que anhela el control» y algo «susceptibles«.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.