España supera los 400.000 casos de Coronavirus y suma 19.382 contagios desde el viernes.
Ante este escenario, Baleares ya ha reconocido que vive una segunda ola, Cataluña limita a 10 personas las reuniones y Murcia lo ha hecho a 6.
Y desde el Ministerio de Sanidad nos recuerdan que es importante que las reuniones se celebren siempre que se pueda al aire libre y que evitemos quedar con muchas personas. Mejor, menos de diez.
🟡Reduce el número de personas con las que quedas
📏En las reuniones con amigos o familia, apuesta por las 3 M: manos que hay que lavar, mascarilla, 1,5 metros de distancia
🔵No lo hagas solo por ti…#NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/SMFRmyPVGC
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 24, 2020
Y es que está más que demostrado que el riesgo de contagios en espacios cerrados es mucho mayor que en exteriores.
El ministerio que regenta Salvador Illa ha explicado que el 45% de los brotes que se están produciendo tienen su origen en el ámbito familiar.
Por todo ello, y para prevenir nuevos contagios, nos insta a seguir la regla de las 3 M. Unas recomendaciones que ya conoces pero que nunca nos cansamos de insistir en que son importantísimas para evitar los brotes.
1º Lavarte constantemente las manos, utilizar siempre mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros siempre que puedas.
2º Evitar dar abrazos, tampoco toques el pan y lo pases, llévalo a la mesa ya cortado. A la hora de comer no sentarse muy pegado y no hacerlo frente a frente sino en diagonal
3º Solo una persona deberá encargarse de la manipulación de los alimentos. No es buena idea ofrecer platos para compartir. Si es así, utilizar una cuchara única para servir. Nunca permitir que cada uno acuda con su tenedor al plato. Recuerda lavarte bien las manos después de comer.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.