El escritor de origen gallego suele publicar textos comentando la actualidad en los que da un punto de vista abierto, inclusivo y lleno de lecciones necesarias en este a veces, anticuado presente.
En las últimas horas, sus dos últimas publicaciones han generado un gran revuelo en redes sociales al tratar sobre La Isla de las Tentaciones, concretamente sobre el rol que por desgracia, siguen desempeñando las mujeres en las relaciones. El de segundas madres «locas» e «histéricas».
Un rol que en esta segunda edición del reality está personificando Melyssa Pinto en su tormentosa relación con Tom Brusse. Él, manipulando y victimizándose. Ella, la que sufre y se vuelve «loca».
Así lo describe Roy en uno de sus párrafos: «Hago que creas que la culpable eres tú no por lo que yo he hecho sino por cómo te pones ante lo que yo he hecho».
Y tú, ¿te sientes identificada con este tipo de manipulaciones? Coméntanos en redes si alguna vez te has sentido culpabilizada injustamente por tu pareja o ex, cuando era él quien protegía su libertad mientras te anulaba como persona.
Ojalá todas estos mecanismos machistas se vayan diluyendo para dar paso a relaciones sanas, de empatía y comunicación. Basta de cárceles silenciosas disfrazadas de sumisión unilateral.
Amar, no es poseer, sino admirar y escuchar.