Y es que cuando juntas un plato estrella como el gazpacho con uno de los alimentos más de moda en los últimos tiempos, solo podemos obtener una receta deliciosa.
Lo más curioso de este novedoso brebaje es que por primera vez en su historia, no será necesario realizarlo con tomate.
En su defecto aprovecharemos nuestro cajón de las verduras, sacándole el máximo partido y consiguiendo la simbiosis perfecta entre vitaminas y calorías.
Antes de pasar a la acción, es importante recordar los múltiples beneficios del aguacate y el calabacín.
En el caso del fruto verde sabemos que por cada 100 gramos, nuestro organismo recibe 160 calorías de fibra y grasas naturales. Además, su rica composición mineral y vitamínica refuerza el sistema inmune.
Del calabacín poco se puede decir que no sepamos hasta la fecha. Es ligero, poco graso, tiene mucha agua y encima, está buenísimo.
Dicho esto, vayamos con la elaboración de este gazpacho modernizado.
Ingredientes: 3 calabacines, 2 aguacates, 1 pepino pequeño, 1 pimiento verde italiano, 1 decilitro y medio de aceite de oliva Virgen Extra, 70 g. de pan, sal y pimienta.
Preparación: en primer lugar, pelamos los aguacates y quitamos el hueso. Acto seguido, rociamos con un poco de jugo de limón.
Después, solo tendremos que lavar los calabacines, el pimiento y el pepino, que irán directos a la trituradora con el aguacate hasta conseguir una mezcla homogénea.
Por último, salpimentar y enfriar en la nevera. Si quieres tomarlo en el momento, nuestro truco es realizar la trituración con 5 hielos en la mezcla. ¡Que aproveche!