Las redes «no son plurales» y «no merece la pena mantenerse» en ellas, asevera el comunicado difundido por Ocesa Seitrack.
El artista español ha querido matizar, eso sí, que ninguna de las plataformas a las que pertenecía ha cerrado su perfil. Su marcha es una decisión personal después de constatar que las redes no son «plurales» y «no permiten la libre expresión».
«Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales…No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten…No merece la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual, en redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión… El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas» concluye el comunicado.
También te puede interesar:
Miguel Bosé, una nueva entrega de su visión sobre la pandemia: «Cuando se podía decir la verdad»
El cantante español está a la espera de juicio por la custodia de los cuatro hijos en común con Nacho Palau, los gemelos Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, y los gemelos Ivo y Telmo, hijos biológicos de Palau.