Normalmente, los mensajes que escribimos en Whatsapp se quedan ahí para siempre… hasta hoy. La popular aplicación de mensajería, que acumula más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo, acaba de introducir una de sus funciones más revolucionarias: mensajes autodestructibles.
Esta herramienta ya está disponible en las nuevas actualizaciones para Android, en concreto las versiones 2.20.83 y 2.20.84. ¿A qué esperas para probarla?
Actualmente esta funcionalidad estaba limitada únicamente a los chats grupales, lugar en el que los desarrolladores han estado ensayando con la autodestrucción de mensajes, dada la gran acumulación de mensajes que se suele dar en estos grupos.
No obstante, esta nueva herramienta ya se puede probar en las conversaciones individuales, utilizando la función de Eliminar Mensajes y programando su futura destrucción para dentro de una hora, un día, una semana, un mes o un año, según nos convenga.
Cuando la función salga de la fase de pruebas, se mostrará un icono de un reloj situado junto a los mensajes programados para informar del uso de la autodestrucción.
Cabe destacar que esta herramienta llega en el momento perfecto. Durante la crisis del coronavirus, nuestros móviles no paran de recibir información: difundidos, vídeos, memes…
La cuarentena ha hecho que el tráfico de mensajes aumente de forma exponencial y poder programar diferentes cribas en nuestros chats es sin duda una práctica que se volverá casi obligatoria en los próximos tiempos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.