No obstante, una gran parte de responsabilidad recae también en los ciudadanos y posibles clientes de dichos negocios, quienes, afín de evitar nuevos contagios, deben extremar las medidas de higiene en todo momento.
De hecho, es tal la importancia de estos procedimientos que una cadena de televisión japonesa ha decidido grabar un experimento que muestra el riesgo de contagiarse en bares y restaurantes.
El vídeo se ha vuelto viral en cuestión de horas. ¡Es impresionante!
El experimento trata de demostrar la facilidad de propagación de los gérmenes de un infectado por Covid-19, en una recreación de restaurante-buffet junto a otros 9 comensales, aparentemente sanos.
Tras apenas 30 minutos comiendo e interactuando, se puede apreciar cómo todos los participantes acabaron impregnados de pintura fluorescente, incluso habiéndose lavado las manos varias veces durante la velada.
Además, se comprobó que la mayoría de contagios se habían producido al haber tocado conjuntamente elementos corrientes como cubiertos o jarras.
En conclusión: para evitar un repunte de contagios, se recomienda seguir estrictamente las recomendaciones de Sanidad, entre las cuales estaría no acudir a bares o restaurantes en caso de presentar algún síntoma de coronavirus.
Si finalmente se acude, cualquier pequeño detalle pasado por alto podría propagar rápidamente la enfermedad.