El 9 de febrero de 2009 es una fecha que marca un antes y un después en la vida de Dani Martín. Su hermana mayor Miriam abandona este mundo y deja un vacío que a día de hoy, sigue provocando muchos sentimientos en el corazón del artista madrileño.
Unos sentimientos que como todos, tienen que salir por algún lado, siendo la música la mejor vía de escape.
En 2010 escuchamos la primera gran carta de amor de Dani a su hermana en Mi Lamento, emocionando a sus fans como nunca antes. Estamos sin duda ante una canción espectacular que refleja la pérdida de un ser querido de forma real y desgarradora.
Diez años después la herida sigue abierta aunque de forma distinta, no tanto desde el dolor del adiós, sino desde la rabia de no poder decir Hola en muchos momentos felices que el cantante no ha podido compartir con ella.
Así nace Cómo me gustaría contarte, quinto corte de su nuevo álbum Lo Que Me Dé La Gana.
#LoQueMeDéLaGana, ya disponible en https://t.co/BRqWoaOvWv pic.twitter.com/RMPpSvDkAi
— Dani Martín (@_danielmartin_) October 16, 2020
Un tema que se alza como un segundo abrazo musical en la distancia, sobre el que Dani Martín opinó en una reciente entrevista a Dial Tal Cual: «Viene a un poco a decirle todas las cosas que han pasado desde entonces hasta hoy, lo que me gustaría compartir con ella, pero esta vez desde la paz y con mucho cariño».
Seguro que ella está en paz, escuchando tu música y viendo que no has dejado de luchar a pesar del dolor y las dificultades.
Te queremos Dani, gracias por hacer música libre y con alma.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.