La vanguardia en el diseño de mascarillas para evitar contagios por Coronavirus tiene su sede en Alicante. Allí la empresa Colorprint Fashion ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal ¡las mascarilla que muta el color cuando el que la porta tiene fiebre!
Con sede en Muro d’Alcoi (Alicante), la empresa ha conseguido que el innovador tejido haya sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la Covid-19.
También te gustará:
Mascarilla de bicarbonato para reducir tus arrugas ¡funciona!
Mascarilla, funda, riñonera ¡este es el kit anti Covid que deberá llevar tu hijo al cole!
La mascarilla no es el único producto que se ha elaborado teniendo como base a esta innovadora tecnología. La empresa ha patentado también pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura.
El tejido, patentado por Colorprint Fashion, cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5º y tiene una filtración bacteriana del 98%.
La mascarilla es reutilizable, puede lavarse y llega en paquetes de 10 unidades
Los más pequeños, hasta seis años que no tienen obligación de llevar mascarilla, pueden advertir si tienen fiebre utilizando la pulsera o la pegatina que también modifica su color al detectar calor.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.