Casi toda España tiene un recuerdo distinto de Cristina Ortiz, también conocida como «La Veneno». Su controvertida figura arrasó en televisión durante más de una década y dejó una humareda de dudas en el momento de su muerte.
Hoy, la mujer trans más famosa de España ha resurgido en forma de serie: Veneno, de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una producción que ya ha arrasado en nuestro país por su potencia ética y emocional y que en las últimas horas, acaba de dar el salto a nivel internacional.
Como ya hiciera Netflix con otras series españolas como La Casa de Papel o Élite, en esta ocasión ha sido HBO Max quien ha apostado por el talento patrio y sobre todo, por una historia única, llena de luces y sombras que emocionan desde el primer visionado.
La Veneno, «conocía mundiá». Ahora sí, ¡digo!
Ver esta publicación en Instagram
Los jóvenes directores no tardaron en agradecer este gran paso en su trayectoria como creadores audiovisuales.
Mientras preparan el estreno de Mask Singer junto a Malú y José Mota para esta noche del miércoles, los Javis aprovecharon un momento de descanso para dejar constancia de su alegría por la expansión mundial del fenómeno Veneno.
«CONOCIDA MUNDIAL», «MUNDIAL», publicaban Ambrossi y Calvo en redes sociales.
Cualquier adjetivo se queda corto para definir la belleza de esta serie. ¡Enhorabuena!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.