Una información que viene detallada en el siguiente tuit y que a más de una persona le va a alegrar el día. Cuanta más velocidad, más margen de desviación.
¿Conoces el margen de tolerancia de los radares?
¿A qué velocidad denuncian en cada tipo de carretera?#RecuerdaElSietehttps://t.co/JAXIdCvWaU … … pic.twitter.com/Y9aXrzD4qp— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 5, 2020
Porque la seguridad tiene un precio, pero si sale gratis, mejor que mejor, ¿no? Cualquier conductor podrá estar de acuerdo conmigo en que es imposible estar todo el tiempo mirando el velocímetro.
De hecho, es muy peligroso. Debemos estar pendientes de la carretera sin ir a una velocidad desorbitada. No podemos estar midiendo kilómetro arriba kilómetro abajo cada vez que llega un radar, ya que esa distracción podría provocar accidentes.
Es más, estas desviaciones de 8, 9, 10 y 11 kilómetros humanizan la conducción y la convierten en una experiencia menos robotizada, más segura.
Basta con conducir cerca de la velocidad máxima de la carretera, sabiendo que hay un margen más amplio que un kilómetro. Sin sobresaltos.
En el caso de haber acelerado más de la cuenta, percibiremos y sentiremos ese doloroso flash en la parte trasera de nuestro coche. Nos cazaron, ¿cuánto tocará pagar?
Éstas son las multas y posibles pérdidas de puntos establecidas por la DGT, según tramos de velocidad: