Son numerosas las reglas que la DGT va sacando con el paso de los años. Siempre se ha dicho que es recomendable no ir al volante incómodo o con ropa que evite o reduzca nuestra movilidad.
La leyenda de “no conducir con abrigo” ahora es una realidad. La DGT ha lanzado una nueva orden y multará a todos aquellos que conduzcan con un abrigo voluminoso. La nueva multa de esta organización se recoge en una norma que indica que “el conductor debe llevar ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”
A partir de este momento, los conductores tendrán que salir a la carretera seguros de que la ropa que llevan sea la adecuada. Habrá que buscar nuevas formas de calentarse en el coche en este invierno, pero estar al volante con un abrigo voluminoso no es una opción. Puesto que la multa consistirá en un pago de hasta doscientos euros. La razón de esta nueva norma es que esta prenda afecta a las funciones del cinturón de seguridad.
También puedes leer sobre:
No te asustes si recibes esta carta de la DGT, no son malas noticias
La DGT cambia por señales luminosas los tradicionales triángulos de emergencia
Es cierto que esta norma ya era una realidad para muchos conductores puesto que es una prenda algo incómoda en espacios pequeños. Lo mismo pasa con el calzado, hay que asegurarse que el zapato que llevemos esté aceptado para llevar el coche. Este debe ser cómodo y plano. Otras recomendaciones que hacen los expertos es no llevar guantes mientras se conduce ya que reducen la sensibilidad al volante.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.